lunes, 9 de noviembre de 2009

2º Foro 4 Sociales...el circo y la salud

La posibilidad de dar a conocer nuestra experiencia como profesionales del circo, en procesos psicosociales y comunitarios, en nuestro pais es muy dificil.

Ya se hizo un piloto en el Circo de Mundo,que estuvo super interesante, pero el trabajo que la agrupacion 4 sociales, viene realizando buscando validar y fortalecer la praxis del circo, es un acierto, sobretodo por el cariño y amor que ponen en lo que hacen, asi que muchas gracias.

Este encuentro permitio el intercambio de experiencias y reflexionar a partir de otras vivencias y disciplinas.

Quiero destacar como en cada una de las experiencias se cruzan las visiones profesionales con el amor y pasion que vamos poniendo por el circo.

La Naranja y sus talleres con fundacion America y los niños/as,muy bello trabajo, menciòn aparte el cariño,motivacion y alma que ella le entrega a lo que hace.

Colectivo Allegreto, de viña y de valpo, realizando experiencias artisticas sensoriales con personas con desequilibrio mental. Otra vez amor por hacer un trabajo profesional

Mundo Clowns, llenando de alegria hospitales, aliviando el dolor con la risaterapia

Circo y salud comunitaria, reflexionando sobre nuestra praxis, y los procesos psicosociales con y en la comunidad.

El desafio es fomentar una red de experiencias que permitan empoderar y fortalecer ain mas nuestra praxis, que sigan sucediendo encuentros de este tipo, es realmente necesario.

Y sobretodo sistematizar para realizar procesos eticos y reflexivos que transciendan y reconstruyan la praxis del arte como transformador de la realidad.

1 comentario:

Nicolás Pereira M. dijo...

muchas gracias por todo, seguiremos haciendo muchas cosas y ojala se construyan muchas más en el camino...no es fácil transitar con esta pasión que llevamos, debemos unirnos y lograr cosas aún mayores....te agradezco en nombre de la compañia por tus palabras, gracias a ustedes y a la vida conocimos este mundo del cual no queremos separarnos...saludos a todos....muchas gracias....
nicolás..

nicontact.blogspot.com

Circo Social. aprendiendo y enfrentando la pandemia mundial

  La Pandemia mundial, ha venido a reinventar las forma de ser y relacionarse con el mundo, siendo las pantallas, objetos inanimados, los qu...