viernes, 13 de noviembre de 2009

Trabajando en red como Circo Social.

Desde la vision de la psicologia Comunitaria el trabajo en red permite generar un trabajo sistematico, capaz de empoderar el trabajo, realizando una experiencia donde el apoyo de otros es clave.

En este constante buscar validar el Circo como herramienta de trabajo comunitario, en distintos contextos, hemos intentando generar un red de Circo Social, si bien en este momento estamos coordinandonos, quiero resaltar el trabajo en red que hemos ido realizando con la agrupacion 4 sociales. Ya que a partir de la experiencia de circo que se llevo a cabo en la Comuna de Maipu, surge un movimiento circense en donde la agrupacion 4 sociales se ha destacado.

La posibilidad de trabajar en red con esta agrupacion, no solo ha permitido generar acciones colaborativas, como los encuentros de circo social, los seminarios profesionales, las celebraciones de dia del malabarista, entre otros; Tambien ha permitido encontrarnos con un grupo de amigos, compañeros, donde se comparten ideales, formas de concebir el circo como una herramienta valida, profesional y sistematica de la praxis del Circo Social.

Por otra parte esta agrupacion comparte la vision de seguir creciendo, creyendo y creando nuevas metodologias, para acercar el circo a la comunidad, como una herramienta capaz de transformar la realidad... "Creyendo que con el Circo, las habilidades y valores que se buscan fomentar ayude en parte a hacer frente a las diversas problematicas que se visualizan en la comunidad"

Es necesaria esta reflexion por que son varias las agrupaciones y experiencias de Circo Social, si logramos generar un trabajo en red, podemos crecer, reflexionar, compartiendo una vision profesional y etica, de entender la utilizacion del circo como herramienta de Intervencion Social.

Para seguir promocionando el trabajo en red, les dejo la invitacion a que revisen la publicacion electronica que los 4 sociales estan realizando, con el objetivo de difundir y fomentar el Circo:

http://www.4sociales.cl/mailer/newsletter_noviembre_09.htm

No hay comentarios:

Circo Social. aprendiendo y enfrentando la pandemia mundial

  La Pandemia mundial, ha venido a reinventar las forma de ser y relacionarse con el mundo, siendo las pantallas, objetos inanimados, los qu...