jueves, 16 de diciembre de 2010

Charivari; La Fiesta del Nuevo Circo

Despues de seguir un sueño durante varios años, logramos levantar Charivari la Fiesta del Nuevo Circo Chileno.

7 dias de Circo, espectaculos, talleres, Foros, Feria y mucho circo en un espacio publico, abierto y gratuito para tod@s. Charivari fue un espacio para que las personas comunes y corrientes pudieran acercarse y conocer 16 años de Nuevo Circo Chileno.

Excelentes espectaculos Un hombre Imaginario (Petit & Parker), Circo d aonde (Kaulen y Pacheco Hermanos), Niños Con Bomba (Lacras Troups), Piano, Piano (Compañia La Nave), Penelope y Aquiles (Pablo y Gabi), Guelcon (El Circo del Mundo), Imagen y Semejanza (Ciklos y Arenas), Te cuento un Circuento (Circo Ambulante), Triciclo Circo (Circo Ambulante), Un horizonte Cuadrado (Compañia de Paso). Todas estas compañias fueron parte del Festival, quienes entregaron su trabajo, creativo y artistico para que el publico pudiera disfrutar de los mejores espectaculos del Circuito Nacional.

Merito aparte los artistas de la Gala Inagural, quienes dieron un gran espectaculo a todos aquell@s que pudieron asistir y disfrutar de los numeros de la Maru, Rody, Lautaro, Isabel y Compañera, Daniela, Salvador, Alvaro y Koke, Alvarito y la animacion de la gran tropa de payaso encabezados por el Sr, Yuri Cerda.

Cada espectaculo fue una oportunidad para acercarse al nuevo circo, desde distintas perspectivas, con todo lo necesario tecnicamente, para que pasar un magico momento envuelto en el arte circense.

Los talleres, otra instancia del festival, fueron un acierto ya que este espacio de iniciacion realizados por el Circo Ambulante, permitio al ciudadano comun y corriente lanzar pelotas, colgarse en un trapecio o aprender algo de acrobacia, quizas desde esta primera experiencias, tendremos nuevos compañeros de ruta o personas que respeten nuestro arte.

Hubo un momento especial, que fue la participacion de niños y niñas con necesidades especiales en los talleres de circo, quienes disfrutaron de un taller de contact, ademas de un espectaculo realizado por el payaso miguel, acompañado por el Colectivo Habilitar y el Circo Ambulante, magico momento, que demuestra que el circo es un arte integrador y transformador.

Las Clinicas de Circo fueron una instancia mas profesional de intercambio de conocimientos, otro gran acierto, cada clinica logro generar una atmosfera de aula de circo, que ayuda a fortalecer los conocimientos de las tecnicas.

La muestra de los documentales permite conocer el circo desde su historia, con la Convencion de la Magia, 10 años de recopilacion de las Convenciones Chilena de Circo y del trabajo realizado por alter ego y fundacion America, teniendo a la cabeza a la Nataly Oyarzun (Naranja)

Los Foros contaron con la presencia de los 4Sociales, Colectivo Habilitar, el Circo del Mundo y el Area social del Circo Ambulante, generandose un espacio de intercambio de experiencias, de como el circo ha evolucionado en nuestro pais y como ha sido utilizado como una herramienta de intervencion e integracion social. Se espera que las personas que tuvieron la posibilidad de participar, generen una reflexion del como y porque del Circo como herramienta de trabajo psicosocial.

Cada persona que ayudo a construir este sueño, fue capaz de dar lo mejor de si mismo, para que todo saliera de la mejor forma, son muchos los que detras de una hermosa idea, la van haciendo realidad. Si bien como Circo Chile, queremos generar una plataforma para el Nuevo Circo Chileno, sin todas las compañias, espectaculos, expositores, profesores, amigos, compañeros, tecnicos, no podriamos haber realizado este sueño... que era llevar el circo a la ciudad, para dar a conocer nuestro trabajo no solo artistico, sino tambien de organizacion, amor y de todo corazon.

Gracias por Creer...este es el primer paso...

No hay comentarios:

Circo Social. aprendiendo y enfrentando la pandemia mundial

  La Pandemia mundial, ha venido a reinventar las forma de ser y relacionarse con el mundo, siendo las pantallas, objetos inanimados, los qu...