viernes, 29 de octubre de 2010

XII Convención Chilena de Circo y Arte Callejeras

La Conve...

Hoy después de haber vivido 4 días de circo, es momento de plasmar en palabras todas las sensaciones, satisfacciones y desafíos que me planteo para el Futuro, en el presente del Circo en Chile.

Hace unos años atrás, una convención era un espacio de intercambio pedagógico, artístico y social, donde el amor por hacer lo que te gusta era el principal motor. Hoy después de 11 años, el desafío es mayor, no solo un espacio de intercambio, sino también la profesionalización de este.

Este año el numero de asistentes supero lo estimado, la gente quiere hacer y ver circo, ya no es un evento de un montón de locos soñadores, sino de personas que quieren y viven de esta hermosa profesión. Por ahí escuche que cuando la convención pasa, algo cambia en el mundo, en nuestro mundo de soñadores, malabaristas, acróbatas, magos, payasos, músicos...que creemos que el mundo puede ser mejor, que la risa y la magia del circo es el lenguaje universal, cósmico que nos mueve...y nos hace por 4 días juntarnos en una gran fiesta, donde en la invitación se exige...personas capaces de creer y construir sueños...

Es increíble ver como ha crecido el movimiento, cuanta gente quiere aprender, la cantidad de agrupaciones con identidad, lienzos, poleras, el nivel de organización Buses, micros lleno de amigos y amigas con ganas de disfrutar, quiero darme el tiempo de exponer algunos hitos importantes de la XII Convención de Circo.

1- La mistica de la gente, que envuelve y genera una energia tan llena de amor y Luz, que marca tu vida para siempre.

2- los espectáculos nuevos, compañeros que viste crecer y que ahora te sorprenden con montajes donde la creatividad, la investigación y el amor son el motor: CLOWNTROVERSIA Company "Amor Express", KOKE Y PARKER "El hombre Imaginario", LACRAS TROUPS "Niños con Bomba", cada uno en su genero fue capaz de envolverte en la magia del Circo.

3- La Noche de Fuego, genero una mística y una fiesta de tambores, que envolvía al parque, era imposible no mover los pies, al ritmo de los tambores y de los malabares de Fuego...increíble espectáculo.

4- La Gala de Niños, solo queda tomar las palabras del animador, este es el comienzo de los artistas del presente. Todo un hito, cuantas lagrimas de emoción, orgullo, nos toco el corazón cada uno de los números,..los niños/as capaces de transformar un numero en una obra de arte, transmitiendo algo tan especial, que no existen palabras para transmitirlo. Ojo con estos artistas si con 10 0 12 años lo que son capaces de hacer, nota aparte para las niñas de la escuela de circo social, es clave como el circo es capaz de cambiar y transformar la realidad, generar oportunidades y incentivar el yo puedo. Gracias por la Magia.

5- El documental, detrás de la Pista, es capaz de emocionar logrando transmitir lo que somos y lo que soñamos al momento de hacer la convención

Por ultimo la organización, cada colaborador, tallerista, artista, responsable de la puerta, emporio, Bar, Krishna, las compañías, las bandas, los convencionistas...todos hicieron de la convención una gran y feliz..fiesta de Circo



gracias por el Amor, por Creer...por hacer de la Convención uno de los momentos mas mágicos de la vida año a año...

1 comentario:

Cirque Clou dijo...

Hola! Aca Pia desde Argentina!!! Hace tres dias se realizo la 14 Convencion de Circo en Argentina. En una de las noches de gala, se presento el "Circo Manija" (internos del manicomio estatal "Borda" de Buenos Aires). dirigidos por psicologos y gente uqe hace circo; este grupo de personas estan luchando por la desmanicomializacion y por la reinsercion social de quienes sufren de una patologia de caracter cronico. Como psicologa me emociono hasta las lagrimas saber que el circo puede ser una herramienta o vehiculo para que la recuperacion sea posible y como clown, se me hincho el corazon de alegria!!!. Es una dato que queria dejarte... una inquitud, un empuje!

Circo Social. aprendiendo y enfrentando la pandemia mundial

  La Pandemia mundial, ha venido a reinventar las forma de ser y relacionarse con el mundo, siendo las pantallas, objetos inanimados, los qu...