martes, 21 de septiembre de 2010

Pasos del Circo 2010

Este año en el bicentenario de nuestro país, me surgen varias reflexiones en torno a como el circo ha ido creciendo.

El 2010 ha sido un año con varios cambios, a nivel personal, circense y nacional, nuevas formas de gobernar, que quizás pueda traer consecuencias a nuestro trabajo, de autogestión, incentivando la participación social, el circo como transformador y cuestionador de la realidad.

A pasos de la XII Convención Chilena de Circo, existe la necesidad de crecer, avanzar buscando posicionar al Nuevo Circo Chileno, no como un movimiento que se puede ver en los semáforos, sino que llegar a tener el espacio que hemos soñado y que por tanto tiempo hemos luchado.

Es por esto que queriendo salir del anonimato y trabajo individual, es que estamos planificando la primera Feria Abierta del Nuevo Circo "CHARIVARI, La Fiesta del Circo", un espacio donde se pueda difundir todo lo que hemos hecho como artistas, agrupaciones, compañías, colectivos de Nuevo Circo.

Espectáculos, Talleres, Foros, Stand, Feria serán parte de este mágico evento, que será una gran oportunidad de darnos a conocer a la ciudadanía, quien sabe si se transforma en una escuela de espectadores o en una plataforma, lo soñamos y ahora es una realidad.

Eso por parte de una de mis motivaciones, también durante este año, hemos llevado y difundido el Circo en espacios donde no había llegado, de la forma en como nosotros lo vivimos, realizando Talleres, Espectáculos, Proyectos en la comuna de San Jose de Maipo, donde también realizaremos nuestro festival "Un Cajon lleno de Circo", llevando espectáculos y talleres a la comunidad. Esta propuesta del Circo Ambulante busca posicionarnos para dar pasos mas importantes como compañía.

Estamos en el proceso de crecer de transformarnos en una institución formal, que nos permita seguir creciendo y proyectarnos al futuro. Tenemos mas experiencia y sobretodo la motivación y convicción de que es nuestro sueño, y que cada paso es parte para hacerlo realidad.

Hemos trabajado con INJUV, CONACE-PREVIENE, MARIA AYUDA, UFSM, UBO, y seguiremos creciendo, hemos aprendido mucho, estamos avanzando, replanteando lo que somos, para ser mejores, tomando aire para dar un salto importante como personas, artistas y profesionales.

Seguiremos abriendo espacios para nuestros sueños, para hacer del circo nuestra única profesión desde lo que cada uno de nosotros sabe, estudia, vive y por sobretodo cree... Están todos invitados a conocernos, apoyarnos y maravillarse con la Familia del Circo Ambulante.

No hay comentarios:

Circo Social. aprendiendo y enfrentando la pandemia mundial

  La Pandemia mundial, ha venido a reinventar las forma de ser y relacionarse con el mundo, siendo las pantallas, objetos inanimados, los qu...