martes, 23 de febrero de 2010

Construyendo sueños...

El circo es una maquina de construccion de sueños,tiene la capacidad de transportatre a distintas emociones, sensaciones y percepciones.

Cada una de las formas de vivir el circo, te pueden marcar tomando una clase de circo, asombrandote de tus capacidades, competencias, desafiandote a ti mismo. Presenciando un espectaculo, donde por una hora o mas, disfruta de la magia y colores que posee el circo...

He trabajado muchos años, en ver el circo como una herramienta valida primero de transformacion social, segundo una herramienta artistica que entrega y da vida, alegria y emocion a quien este en el publico y por ultimo una construccion del sueño de hacer lo que mas amas y de la mejor manera posible.

Reconozco que durante todo este tiempo han sido varios los logros y desiluciones que he vivido, pero cada una de esas experiencias mas me motivan a creer que lo que escogi hacer para mi...tiene un sentido y una razon.

Escuchaba a un gran comediante que decia, que habia que vivir el presente como un regalo, el aqui y el ahora, mi sensacion, mis ideas, mis creaciones, vivir el dia como si fuera un gran regalo, y me puse a reflexionar que cuando estoy frente al publico en una pista, o dando una clase, me regalo un momento presente, donde me estoy dando cuenta de que lo que hago es un regalo, lleno de amor y conviccion que es el sueño que tanto he buscado, estar presente dando un poco de lo que se, alegrando a otros, mostrando nuevas posibilidades, explorando sus capacidades.

Es dificil creer que cuando levantas un sueño, este transmute de tal manera, que ya no quede nada o casi nada de lo que soñaste, hoy es el momento de hacer acto presente y reflexionar en torno a cual es el rumbo a seguir, si trabajar del circo para ser feliz, o para ganar dinero.

No soy nadie para criticar al otro/a, ni menos para dar consejos, pero despues de haber vivido la evolucion del circo en chile, da haber conocido niños, niñas y jovenes increibles en cada taller de circo social o escuela, de haber buscado una vision teorica y metodologica de la praxis del circo social, a traves de mi tesis para transformarme en psicologo y de haber montado espectaculos desde circlown a triciclo...digo con conviccion que la co-construccion de sueños, con otros/as es clave para seguir armando tu circo, trabaja para ganar...no ganes para trabajar...

Creer que lo que estas haciendo o escogiste en tu vida es lo correcto, tendra recompensas, no busques el camino en el que te llegan las cosas, de forma casi accidental, arrimate a tus ideas, sueños, creaciones y encontraras el camino...

Hacer circo en este pais no es facil, creer en las personas no es facil, transformar la realidad de los niños y niñas es muy dificil, pero no lo hagas imposible, haz lo que crees correcto, no traiciones tus ideales y siempre sueña, que sera la mejor forma de que ese sueño se haga realidad...

4 comentarios:

Juan Pedro dijo...

Hola he visto que tienes una tesis sobre circo social y me interesaría mucho poder leerla. ¿Me la puedes enviar?
Felicidades por vuestro trabajo.
Escribo desde España

Juan Pedro dijo...

Mi correo juanpemeister@gmail.com

Luz dijo...

Hola Marcelo, parece que ya no está vigente la dirección de correo electrónico para solicitarte tu tesis. Igual que Juan Pedro estoy interesada en leerla, ojalá que sea posible. Mi dirección es: lapislazulilalia@gmail.com.

¡Saludos desde México!

mateo dijo...

hola,
Soy Mateo de Colombia, he visto que has hecho tu tesis de grado sobre el circo y me gustaría mucho poder leerla y saber links con información académica sobre el tema.
tu blog está muy bueno y va a ser de gran ayuda para mi trabajo

gracias y espero respuesta

mi correo es: mateof04@hotmail.com
mateof04@gmail.com