jueves, 23 de abril de 2009

Creando..Innovando

La posibilidad de crear e innovar es una forma de sentirse activo, de cambiar la realidad, de equivocarse y aprender de los errores, es lo que nos permite seguir avanzando, durante la historia el hombre y las mujeres han innovado y creado estrategias, tecnologia que ayudan a facilitar la calidad de vida de las personas.
El circo es un constante espacio de creatividad e innovacion, debe actualizarse cotidianamente, si no somos capaces de crear, dejamos de creer en la magia del Circo...los colores, las formas, la plastica, las tecnicas del circo deben reeinventarse...para seguir vigente.
El Circo Social es una innovacion en terminos de intervencion y acercamiento a la comunidad, no solamente por ser Circo, si no que por la forma de hacerlo...que permite ampliar la vision del arte como medio de expresion y transformacion social.
Entender la Praxis (teoria a partir de la practica) del circo social, es complicado sin tener la posibilidad de ver a niños, niñas, jovenes y sus familias comprometidas por las diversas actividades que el circo esta llevando a cabo.
Este espacio Virtual busca familiarizar el Circo social, dentro del lenguaje de la Psicologia y otras ciencias sociales que buscan innovar generando intervenciones que sean capaces de crear nuevas estrategias de acercamiento a la comunidad, desde distintas perspectivas promocion, prevencion, rehabilitacion, terapia, entre otras.
La vision que se propone es integrar 2 disciplinas aparentemente distintas como son la Psicologia y el Circo, generando una metodologia clara, profesional y etica de la creacion de una nueva disciplina de trabajo psicosocial...el Circo Social.

No hay comentarios:

Circo Social. aprendiendo y enfrentando la pandemia mundial

  La Pandemia mundial, ha venido a reinventar las forma de ser y relacionarse con el mundo, siendo las pantallas, objetos inanimados, los qu...